Trabajó en diversos medios de comunicación. En prensa gráfica, se desempeñó en los diarios Clarín, El Cronista, Diario Popular, Infobae y en la revista Apertura.
También colaboró con el diario deportivo Olé, la revista El Gráfico y con el matutino El Observador de Montevideo.
En radio, fue conductor y columnista en programas de varias emisoras, entre ellas América, Belgrano (AM), Identidad y Cultura, Aspen y La Isla (FM).
Desde el año 2000, conduce por Radio El Mundo el programa semanal “Radiografía”, donde entrevista a destacados empresarios y presidentes de compañías.
En televisión, fue columnista de TyC Sports, Fox Sports, América TV y Canal Rural.
En 2004, creó D:Biz, un diario interactivo de negocios mediante el cual adelanta primicias relativas al mundo del marketing deportivo y las grandes marcas.
Experto en marketing deportivo.
Destéfano se ha especializado en el marketing orientado a instituciones deportivas. Así, en 2008 asesoró al club de fútbol Tiro Federal (de Rosario) para lograr posicionamiento a través de una estrategia de “juego limpio”.
En 2010, asesoró a los clubes Chacarita Juniors y Peñarol de Montevideo.
Como docente, dirige desde 2001 el programa de Management Deportivo en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) de Buenos Aires.
Es autor de los libros “Saberlo es negocio” (2006) y “Hay otro partido” (2010), donde explora y analiza las relaciones comerciales y publicitarias entre marcas e instituciones deportivas.
Es el fundador del museo de marketing y memorabilia deportiva Templo del Otro Partido y del museo virtual Hay Otro Partido.